Métodos de robo utilizados por los ladrones

Es de gran relevancia que los inquilinos sepan qué técnicas de robo son utilizadas por los ladrones. De esta manera, sabrán qué tipo de componentes instalar, siempre bajo el asesoramiento de maestros cerrajeros, que se encargarán de realizar los montajes más apropiados para cada ocasión.

Uno de los métodos de robo utilizados por los ladrones, y quizá uno de los más peligrosos, es el bumping. A veces los usuarios se sienten seguros con cerraduras multipunto aparentemente sólidas, sin embargo, el bumping se deshace de cualquier cerradura que no posea mecanismos anti bumping. Esta técnica de robo ha sido tomada de los maestros cerrajeros, que solían emplearla para abrir puertas. Tan solo se precisa un martillo y una llave preparada, que se introducirá en la cerradura para luego golpearla. De este modo se provoca el descuadre de los pistones, haciendo fácil el acceso. Los cilindros antibumping son de gran importancia, por lo cual, si desea evitar robos con este método, haga instalar cerraduras que incorporen este tipo de cilindro.

Otro método de robo utilizado es el de la ganzúa, para el que también hay soluciones. Pregunte a sus cerrajeros de confianza por los sistemas de cerrajería que evitan esta técnica, así como muchas otras, como la palanca. En este caso, la solidez de la puerta harán imposibles los esfuerzos de los ladrones. Estos también suelen emplear el método del taladro (que se detiene con la inclusión de escudos protectores) o la tarjeta.

El impresioning es un método de robo muy peligroso; sin embargo, no todos los ladrones se hallan capacitados para llevarlo a cabo. Para evitarlo, se aconseja la instalación de cerraduras electrónicas o biométricas.

Por otra parte, el llamado escalo hace estragos en todo tipo de edificios altos, especialmente en pisos. Los ladrones trepan por los muros con el fin de entrar por las ventanas. ¿Qué método utilizamos para impedirlo? Muy simple: montar rejas en las ventanas o balcones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE