Importancia del equipamiento para vías de escape

En los edificios grandes, sean institucionales, residenciales o comerciales, es importante la optimización de la seguridad gracias a la instalación de barras antipánico, pulsadores y otros elementos. La importancia del equipamiento para vías de escape viene determinada por la necesidad que pueden tener las personas, cuando ocurre una incidencia en el edificio, de huir de el. Los equipamientos para vías de escape se componen de elementos muy resistentes, fabricados en metales especialmente duros y con mecanismos que resultan tan fáciles a los usuarios como difíciles a los ladrones. La principal característica de las vías de escape, es que los usuarios tienen que poder salir muy fácilmente desde el interior del edificio, por ello se hallan equipadas con barras antipánico y otros dispositivos que propiciarán una salida fácil.

Las barras antipánico se accionan con solo empujarlas, de ahí que su instalación sea fundamental para evitar situaciones, precisamente, de pánico. Ante posibles incendios, presencia de ladrones, graves inundaciones... las personas pueden ponerse nerviosas y no acertar a abrir una puerta normal. Si esta está equipada con cadenas tradicionales, cerrojos, etc., la apertura será aún más difícil. De ahí la necesidad de cerraduras antipánico y otros accesorios para vías de escape... accesorios que por la parte exterior resultan inviolables para los amigos de lo ajeno por no tener elementos que puedan ser manipulados.

Puede informarse a través de especialistas sobre los diferentes mecanismos para vías de escape, entre ellos una variedad de barras antipánico que pueden ser utilizadas tanto por deslizamiento, por empuje... También existen mecanismos específicos para todas aquellas personas con movilidad reducida. Los inquilinos con problemas de movilidad deben tener también facilitado el escape a través de mecanismos y accesorios que les permitan la huida en el mínimo tiempo. Asimismo debe informarse con cerrajeros cualificados sobre cualquier otro sistema de cerrajería anti ladrones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE