¿Cómo evitar robos en casa?

En viviendas y empresas hay que poner las cosas lo más difíciles posible a los ladrones; solo de esta manera, se evitarán entradas fraudulentas. Los usuarios deben estar al tanto de ciertas características de los sistemas de cerrajería. De este modo, podrán saber qué tipos de componentes se adecuan mejor a sus posibilidades.

Ante la pregunta: ¿cómo evitar robos en casa?, hay que decir que uno de los pasos principales es hacer montar cerrajería de calidad. Si un cliente nos pregunta qué sistema de cerrajería es más eficiente para prevenir robos, la respuesta sería puertas acorazadas acompañadas de cerraduras electrónicas.

Este tipo de cerraduras suponen un paso definitivo en cuanto a la protección integral, pues además de no funcionar con llaves, no pueden ser manipuladas de ninguna manera. Las puertas acorazadas que integran cerraduras electrónicas suponen un desembolso considerable, pero son la opción más aconsejable en inmuebles apartados, sin vecinos y situados en zonas problemáticas en cuanto a robos.

Las cerraduras anti bumping son otra de las alternativas, que integran cilindros con mecanismos especiales. Los ladrones se han venido aprovechando desde hace años del método del bumping, utilizado por maestros cerrajeros. También se emplean otros métodos de robo que deben ser evitados mediante la inclusión de cerraduras anti ladrones con mecanismos y protección anti taladro, anti ganzúa, etc.

Además, los usuarios deben tomar precauciones extra si quieren verse libres de robos. Una de las recomendaciones más básicas es tener total control sobre las llaves o copias de llaves que dan acceso al sistema de cerrajería. Si no se está seguro de dónde se hallan las llaves que abre la cerradura, haga cambiar esta.

Otro de los consejos para evitar robos en casa es hacer instalar luz en los accesos principales, pues los ladrones suelen robar de noche, y no se sienten a gusto bajo luces que puedan revelar sus fechorías.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE